miércoles, 24 de junio de 2020

Definición de Escena del Crimen


  • Es el espacio físico donde se ha producido un hecho que amerita una investigación policial, e incluye sus alrededores y ramificaciones.
  • Es el lugar donde se van a encontrar los indicios y evidencias, que ayudan al esclarecimiento de un hecho criminal investigado
  • Es donde se va a encontrar la más extensa variedad de las evidencias físicas, así mismo, se va a localizar, el sitio del suceso, la víctima, medios de comisión, en algunos caso el victimario y en general las evidencias usadas o producidas por el autor y participes del hecho delictivo.
  • Es el lugar donde ha actuado el criminal para llevar a cabo su acción, y por ello, es de vital importancia su análisis en todos los aspectos. Puede estar integrada por uno o varios espacios físicos interrelacionados a través del hecho criminal que se investiga y se caracteriza por la potencial presencia de elementos, rastros y/o indicios que pueden develar las circunstancias de lo allí ocurrido y la posibilidad de identificación quienes han actuado en el.



No hay comentarios:

Publicar un comentario