miércoles, 3 de julio de 2019

Asesinos en serie venezolanos


De acuerdo con la definición del FBI, el asesino en serie sería aquel que mata a tres o más personas con un periodo de enfriamiento entre los asesinatos, ello implica más de un lugar y diferentes escenas del crimen.
Venezuela cuenta en su historia con dos asesinos seriales:

Dorangel Vargas: El Comegente de Los Andes"
En la década del 90, Venezuela se estremeció ante la presencia de un demente que se comía a sus víctimas en Táriba, Estado Táchira.. Rápidamente popularizado por la prensa, ya que era el primer asesino serial de la nación, Dorangel Vargas Gómez, que pasó de un simple vagabundo a convertirse en un monstruo.
En la comisaría Dorangel Vargas, de 42 años, confesó que tras vivir bajo el puente por 11 años, se alimentó de personas que descuartizaba para después cocinarlas en rústicas ollas. “El Comegente de los Andes” aseguró haberse comido a 10 personas en un periodo de 2 años, sin embargo la lista de personas desaparecidas y los restos encontrados sugieren que el número puede ascender hasta 40 víctimas.
Demostró tener preferencias para sus víctimas los cuales eran hombres entre 30 y 40 años, pero jamás comía niños y mujeres.
Durante la declaración de sus actividades a la policía, el Comegente dio todos los detalles de su modus operandi. Tras dejar inconscientes a sus víctimas Dorangel les cortaba la cabeza, pies, manos y genitales externos, pero también dijo: “Cuando más apuraba el hambre hacía una sopita con ellos”.
El comegente afirmó que le gustaba más alimentarse de hombres diciendo: “estos son más sabrosos, saben recio como cochino salado, como jamón, da gusto comer un buen macho, las mujeres son dulces, es como comer flores y te dejan el estómago flojo, como si no hubieses comido”. Estupefactos, los oficiales continuaron escuchando el testimonio del caníbal, quien explicó que los hombres delgados tenían mejor sabor que las mujeres y que lo más delicioso se encontraba en la zona del vientre, carne que cocinaba con hierbas exóticas.
Francisco Abraham García Hernández “El Monstruo de Caricuao”

Fue condenado a 30 años por el asesinato de cinco mujeres y una niña. Sus principales víctimas eran aquellas féminas de la calle, que se dedicaban a la prostitución, y bajo el alcohol, el sexo y las drogas, las sometía para luego violarlas y estrangularlas.
Las víctimas del homicida
Zuleima Josefina Echenique: El 15 de marzo de 2014, en una habitación del hotel Firenze, en la parroquia Santa Rosalía, encontraron el cadáver de Zuleima Echenique (56). Era prostituta. García le fracturó la cara y la asfixió. La cámara de seguridad lo captó registrándose en el hotel. Era conocido entonces como ‘El Barrendero’.
Aleive Acosta González: El 20 de julio de 2014 encontraron el cuerpo de Aleive Acosta (25) frente al zoológico de Caricuao. Tenía una herida abierta en el mentón, pero más tarde se determinó por la autopsia que había sido estrangulada. En el cuello le encontraron parte de un condón de nylon que le ataron para asfixiarla. A su hija Drehimerly María Acosta, de 1 añito, la buscaron por varios días hasta que la hallaron, también muerta, cerca del mismo parque recreacional.
Alejandra Carolina Castañeda Amaro: También era prostituta. García era vigilante en una empresa y el 4 de noviembre de 2014, drogado, la buscó en un hotel y se la llevó a los almacenes de la empresa. Tuvieron relaciones sexuales, la mató y durmió a su lado. La mañana siguiente escondió el cuerpo y huyó.
Ingrid Bello: Fue asesinada en la UD-3, en Caricuao, el 15 de noviembre de 2014. Testigos aseguraron haberla visto bebiendo licor con García. Fue violada y estrangulada en una loma, frente a la estación Zoológico. Cuando lo detuvieron, García aseguró que “no era el asesino”.
Luisa Josefina Arteaga Hernández Era prostituta en plaza Capuchinos Tras pagar una habitación en un hotel de la avenida San Martín, llevó a Luisa Arteaga (66) para pasar la noche juntos. A Luisa la encontraron el 7 de febrero de 2015. El recepcionista tocó varias veces la puerta, pero nadie respondió. Al entrar vio el cadáver en la cama con puñaladas. Luisa buscaba clientes en la plaza.

Referencias Bibliográficas:
Castillo, C., La técnica del perfil criminal usada como herramienta de estudio de la personalidad del delincuente Abril 2019, Venezuela.
Fuente, L. (El historial criminal del Monstruo de Caricuao). Analítica
Recuperado de https://www.analitica.com/
Rivero, S. (26 de marzo de 2018) Se fugó el Monstruo de Caricuao. Panorama.
Recuperado de https://www.panorama.com.ve/
Varas, A., El comegente de Los Andes.

Recuperado de http://www.escalofrio.com/



No hay comentarios:

Publicar un comentario