domingo, 16 de junio de 2019

Posiciones Cadavéricas (Parte 1)

  • DECÚBITO DORSAL: El cuerpo descansa con sus regiones posteriores sobre el plano de soporte, con la cara mirando al cielo, aunque pude haber rotación de la extremidad cefálica a la derecha o a la izquierda, y los miembros superiores o inferiores pueden estar orientados hacia determinado punto.

  • DECÚBITO ABDOMINAL O VENTRAL: El cuerpo descansa con sus regiones anteriores sobre el plano de soporte, con la cara mirando hacia el piso, aunque puede haber rotación de la cavidad craneal a la derecha o a la izquierda con apoyo en las mejillas de los mismos lados, o en su caso habrá apoyo anterior con la región facial, y de igual modo los miembros superiores e inferiores pueden estar orientados hacia determinado punto.

  • DECÚBITO LATERAL DERECHO: el cuerpo descansa con sus regiones laterales derechas sobre el plano de soporte, por lo regular con la región facial derecha apoyada en el plano, y los miembros superiores e inferiores, se orientan a determinado punto, ya sea extendidos o flexionados.
  • DECÚBITO LATERAL IZQUIERDO: el cuerpo descansa con sus regiones laterales izquierdas sobre el plano de soporte, por lo regular con la región facial izquierda apoyada en el plano, y los miembros superiores e inferiores, se orientan a determinado punto, ya sea extendidos o flexionados.

  • SEDENTE: El cuerpo se mantiene sentado con el tórax en forma vertical o inclinado hacia delante, o en su caso flexionado a la derecha o a la izquierda, sosteniéndose la cabeza igualmente inclinada hacia delante o hacia atrás, así como a la derecha o a la izquierda. Esta posición se puede encontrar sobre el piso, silla, cama, etc., y los miembros superiores e inferiores pueden estar orientados a determinado punto, ya sea extendidos o flexionados.

  • GENOPECTORAL: Es cuando el cadáver se localiza posado sobre las rodillas y el tórax con ambos brazos en extensión.

  •  GENOCUBITAL: El cadáver se encuentra posando sobre sus rodillas y con ambos brazos bajo el tórax.

  •  SUSPENSIÓN COMPLETA: El cuerpo se sostiene suspendido, atado al cuello con algún agente constrictor, el cual, a la vez se encuentra amarrado o sostenido a un punto fijo que puede ser una viga, un travesaño, etc. Al estar suspendido en forma total no toca el piso con alguna región del cuerpo y los miembros superiores e inferiores cuelgan casi siempre.


  • SUSPENSIÓN INCOMPLETA: El cuerpo se mantiene semi-suspendido, atado al cuello con algún agente constrictor, el cual, su vez se encuentra amarrado a un punto fijo, pero toca el piso con alguna región del cuerpo. Casi siempre los miembros superiores cuelgan hacia abajo pero los inferiores se flexionan por el contacto que en general tienen con el piso o con otro soporte o mueble.

  • SUMERSIÓN COMPLETA: El cuerpo se encuentra totalmente sumergido dentro de grandes recipientes de liquido ríos, albercas, cisternas, etc.

  • SUMERSIÓN INCOMPLETA: Consiste en la sumersión de las regiones superiores corporales, sobre todo la cabeza dentro de recipientes con líquidos. Las partes inferiores del cuerpo quedan hacia afuera del recipiente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario